domingo, 28 de diciembre de 2014

Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor. Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad de Montequinto (Sevilla)

Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor llega como primera titular a esta nueva Agrupación Parroquial de Montequinto, que se verá completada con las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní y Santiago Apóstol como titulares de la misma. 

La bendita efigie ha sido tallada en madera de cedro real y terminada según los procedimientos tradicionales de la imaginería. 

Las fotos corresponden al día de su presentación en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración de Sevilla, ataviada con la saya verde de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y el manto rojo de Esperanza Elena Caro que pertenece a la Virgen del Patrocinio. Como puede apreciarse la imagen aparece magistralmente vestida por D. Antonio Bejarano Ruiz y por D. Francisco Carrera Iglesias. La corona que porta la Santísima Virgen ha sido cincelada por D. Joaquín Ossorio. 

Fue bendecida el día 4 de octubre de 2014 por D. Francisco Javier Blanc Castán, Párroco de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto. Para la ocasión actuaron como Madrinas la Hermandad del Cachorro. La Hermandad de la Santa Cruz de Dos Hermanas y la Comandancia de la Guardia Civil. Cabe destacar que para su bendición y primer besamanos la Hermandad de la Macarena cedió el manto rojo de la Santísima Virgen de la Esperanza y la Hermandad de El Cachorro una saya verde de la Virgen del Patrocinio. 








Fotografías: Roberto Villarrica
Site Meter