viernes, 16 de mayo de 2014

María Santísima de la Quinta Angustia. Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro. Torralba de Calatrava (Ciudad Real)

La imagen de María Santísima de la Quinta Angustia llega como colofón al grupo escultórico de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su traslado al Sepulcro, conjunto que se realizó entre los años 2005 y 2006. 

La efigie mariana ha sido tallada en madera de cedro real y terminada según los procedimientos tradicionales de la imaginería. 

La orfebrería ha sido realizada por D. Joaquín Ossorio Martínez y la vestimenta ha sido confeccionada por el taller de Bordados Salteras. El tocado ha sido dispuesto por D. José Manuel Azuaga Polo y por D. Alfonso Verde, y pertenece a Nuestra Señora de la Soledad de la Hermandad de la Vera Cruz de Salteras (Sevilla). Hay que destacar también que el puñal que llevaba puesto el día de su presentación pertenece a la Virgen de la Quinta Angustia, titular de la Cofradía sevillana. 

Las fotos fueron realizadas el día de su presentación en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, propiedad de la sevillana Hermandad de la Quinta Angustia, corporación que tuvo a bien amadrinar a la imagen tras la petición formulada por la cofradía manchega. María Santísima de la Quinta Angustia fue bendecida el día 22 de marzo de 2014 en la Ermita del Cristo del Consuelo de Torralba de Calatrava por D. Manuel León, Párroco de la Villa.



 


Fotografías: Roberto Villarrica
Site Meter