sábado, 1 de septiembre de 2012

Santo Crucifijo de la Salud. Hermandad de la Borriquita de Chiclana de la Frontera (Cádiz)

La imagen del Santo Crucifijo de la Salud supone la culminación de una antigua aspiración que tenía la Lasaliana Hermandad y Cofradía de nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle. La talla está realizada en madera de cedro real y la cruz arbórea en caoba de Brasil. El ya venerado Crucifijo se terminó según procedimientos habituales de la imaginería, incidiendo sobre todo en el análisis cromático a base de veladuras al óleo. La orfebrería ha sido ejecutada por el prestigioso orfebre D. Joaquín Ossorio Martínez.

La imagen fue presentada en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración de Sevilla el día 14 de marzo de 2012 y fue bendecido en la Parroquia de San Juan Bautista de Chiclana de la Frontera el 15 de Marzo de 2012. La bendición corrió a cargo de D. Francisco José Aragón Calderón, párroco de San Juan Bautista.

La imagen procesionó por primera vez en la madrugada del Viernes Santo de 2012, siendo una procesión de carácter austero.














Fotografías: Roberto Villarrica
Site Meter