viernes, 28 de octubre de 2011

Nicodemus y centurión romano Abenadar, del misterio del Cristo de la Fe (Huelva)

Estas imágenes han supuesto la culminación del misterio de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Fe de Huelva. Se trata de dos tallas de tamaño natural realizadas íntegramente en madera de cedro real, terminándose según los procedimientos habituales de la imaginería. Las carnaciones de las imágenes han sido realizadas mediante veladuras al óleo reforzando el carácter naturalista de las mismas. La cabeza de Nicodemus sigue los modelos clásicos de la imaginería barroca, mientras que para la realización del busto de Abenadar he tenido la gran suerte de contar con la colaboración del reconocido periodista D. Francisco José López de Paz, cuyo rostro ha servido de inspiración.
La orfebrería de todas las imágenes ha sido llevada a cabo por D. Joaquín Ossorio Martínez, y las vestimentas de las mismas fueron confeccionadas por el taller de bordados Salteras.
El trabajo fue presentado el 25 de Marzo de 2011 en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia de la capital Onubense.
El misterio será estrenado D.M. en la próxima Semana Santa de 2012, ya que por las inclemencias del tiempo no pudo llevarse a cabo tal estreno el Viernes Santo de 2011.


















Fotografías: Roberto Villarrica
Site Meter